Consiste en la presentación una ampliación de un permiso de obra ya otorgado
Consiste en la solicitud de Apertura de calles en Loteos aprobados
Consiste la solicitud de poda o extracción de árbol/es
Consiste en los pedido para ejecutar obras en la via publica
Consiste en dar aviso de una obra cuando se trate de remodelaciones que no afectan la superficie construida ni afecte estructuras ni instalaciones
Consiste informar el cambio de titularidad de una propiedad inmueble
Solicita la certificacion de que el sector no se inunda.
Consiste en la verificación de libre de deuda en EMOS para Finales de Obra solicitados
Es la solicitud de un certificado de libre deuda en la Contribución sobre Inmuebles para presentar ante un Organismo o para el trámite que lo requiera el contribuyente.
Consiste en la solicitud de informe que acredita la no existencia de deuda en la contribución que incide sobre los servicios de agua y cloacas
Pedido de informes, denuncias, reclamos odescargos referidos a emisión de licencias de conducir y licencias vigentes
Consiste en poner en conocimiento y solicitar intervención respecto a obras de urbanización en ejecución.
Consiste en solicitudes particulares de intervención respecto a una situación de vulnerabilidad habitacional
Consiste en la denuncia y pedido de intervención y monitoreo del animal mordedor para conocer si posee la enfermedad de la rabia y también un indicio para la prevención de futuras mordeduras ante la presencia de un animal agresivo.
Consiste en la denuncia por presencia de perros sueltos en la vía publica que poseen dueño
Denuncias y/o reclamos sobre toda actividad que no sea alimenticia
Presentación de descargos de notificaciones y/o actas realizadas por inspecciones de la Dirección General de Medio Ambiente
Consiste en la solicitud de limpieza de un terreno baldío abierto. (solo Malezas)
Consiste en la solicitud de profesionales y técnicos con orientación en Higiene y Seguridad Alimentaría para comenzar a ejercer la Dirección Técnica en un establecimiento.
Consiste en la solicitud de inscripción de profesionales y/o técnicos con orientación en Higiene y Seguridad Alimentaría en el Registro Municipal de Directores Técnicos (REDIT)
Consiste en informar el inicio de licencia de un profesional a la Dirección técnica de un establecimiento.
Consiste en informar la renuncia de un profesional a la Dirección técnica de un establecimiento.
Consiste en la renovación de las inscripciones de profesionales y/o técnicos con orientación en Higiene y Seguridad Alimentaría en el Registro Municipal de Directores Técnicos (REDIT)
Consiste en la solicitud de un profesional para comenzar una refacción / remodelación / Amppliación en un establecimiento sobre el cual ejerce la Dirección técnica .
Consiste en la inscripción en un Registro de Bromatología de introductores de productos alimenticios de origen animal y vegetal los cuales serán verificados en forma obligatoria por el puesto sanitario que se encuentra en el Mercado de Abasto de la Ciudad de Rio Cuarto.
Solicitud de escrituración de terrenos de planes municipales de vivienda, solicitud de incorporación al padrón, ayudas habitacionales,
Revisión de Línea municipal, ancho oficial de veredas y calzadas, aperturas de nueva vía pública
Consiste en la solicitud de un informe que refleje la situacion fiscal en la que se encuentra un inmueble.
Alta en el Registro Único de Contratistas
Consiste en una inspeccion realizada de Oficio del Departamento de Inspección de obras privadas para constatar avances de obras y constatar cumplimiento de ordenanzas vigentes
Consiste en una inspección realizada de Oficio del derivada a Defensa Civil para la constatación en materia de Seguridad de la Obra para Edificios en altura, comercios, Instituciones e Industrias.
Consiste en que todo Personal a cargo de la conducción y cuidado de pasajeros y/o traslado en los vehículos destinados al transporte de personas que concurren a instituciones asistenciales, educacionales y/o deportivas y traslado de grupos turísticos debe estar provista de una LIBRETA SANITARIA, expedida por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional.
Consiste en la solicitud de limpieza de un terreno baldío abierto. (Escombro/basura)
Es la solicitud de incorporar cambios en el domicilio o en la actividad desarrollada por comercios ya habilitados (Solicitar bajas y/o altas de actividad y/o sucursales)
Consiste en el ingreso de pedidos de oficios Judiales
Consiste en el pedido de Cambio de Titularidad de lotes municipales adjudicados a particulares
Consiste en declarar la superficie del terreno para que el EMOS pueda aplicar la tarifa
Consiste en el pedido de Escrituración de los inmuebles correspondientes a los Barrios MI LUGAR MI SUEÑO - Habilitados (MLMS 1 – MLMS )
Consiste en el pedido de Escrituración Gratuita de Inmuebles de Barrios Municipales
Solicitud de inclusión en el Régimen de Promoción Industrial de empresa
Refiere a Áreas del Estado/ organismos/instituciones que ponen en conocimiento y solicitan intervención respecto a una situación de vulnerabilidad habitacional
Redeterminaciones de precio por contratos de obras vigentes con la Secretaria de Obras Publicas
Pedidos de Prórrogas y/o plazo por inspecciones de la Dirección General de Medio Ambiente
Consiste en la solicitud de Permiso para ejecutar una obra privada
Consiste en la presentación de los planos de una obra para solicitar el permiso para la ejecución de un edificio en altura.
Consiste en el reclamo por deficiencia en el el servicio de barrido y recolección de residuos sólidos urbanos
Consiste en la realización del reclamo por los servicios mencionados
Consiste en reclamos o solicitudes a la Secretaría de Serv. Públicos no especificados en la guía de trámites. (Solicitud de activ. institucionales en Vivero Municipal, Pedido de árbol para zona de vereda, pedido de Forestación de espacos públicos, otros)
Consiste en Reclamos por daños y/o roturas de vehículos automotores o motocicletas en la vía pública
Reclamos por malos olores
Reclamos por ruidos molestos provenientes de comerciso y/ o Industrias
Reclamos por terrenos cerrados y/o viviendas en estado de abadono
Consiste en el Registro de una obra ya construida
Consiste en la presentación de una renuncia del profesional actuante en una obra a cargo de la dirección o conducción técnica de la misma.
Consiste en la solicitud de arreglo del pavimento, cordón cuneta y/o cordón de la vereda (Incluye, arreglo de calles de tierra)
Consiste en el pedido de reserva de un espacio de la vía pública para estacionamiento de vehículos, con destino específico, día y restricciones de horario, tiempo y condiciones de uso, características de los automotores, etc.
Consiste en la respuesta a una notificación por Gestión de Deuda y/o apertura de Sumario
Consiste en la respuesta a una fiscalizacion
Solicitud de recambio de luminarias, colocación de nuevas columnas, reclamos por roturas, Solicita informe de posibles interferencia de alumbrado publico y/o corrimiento de columnas de Alumbrado.
Consiste en la solicitad de rotura de pavimento para conexión de agua y cloacas y/o presentación de Tasa abonada si su pedido ya fue verificado.
Consiste en la solicitud de un agente adicional para cumplir determinadas tareas de control en eventos que se los necesite. Los adicionales a solicitar pueden ser : Infantes : Son agentes que se presentan sin vehículos y que realizan la tarea de control a pie. Con Motovehículos : Agente con motocicletas. Con Vehículos : Agentes que cuentan con automovil o camioneta.
Consiste en la inscripción en la contribución que incide sobre el comercio, la industria y las empresas de servicio cuando realicen actividades dentro del ejido Urbano, con local comercial o lugar de asentamiento (en caso de no tener local comercial). Los contribuyentes incorporados en el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes de AFIP (monotributo federal), también deben formalizar la inscripción municipal.
Consiste en la solicitud o consultas sobre el pedido de apertura de un nuevo Centro de Asistencia Alimentaria
Es la solicitud de baja total o parcial de un comercio.
Consiste en la solicitud de la disminución del monto mensual a pagar por el servicio de agua, cloacas y desagües.
Consiste en solicitar la disminución del monto mensual a pagar por el servicio de agua, cloacas y desagües
Consiste en la solicitud de la disminución del monto mensual a pagar por el servicio de agua, cloacas y desagües de acuerdo al haber jubilatorio percibido.
Beneficio que permite a los usuarios con capacidad reducida de pago acceder a la red y/o conexión de agua y cloacas
Consiste en el pedido de cambio a la condición de CLIENTE para quienes no tienen la escritura definitiva de su inmueble.
Consiste en el pedido de cambio del nombre del titular propietario de la vivienda.
Consiste en la solicitud de un certificado de legalidad en donde se informa las licencias válidas vigentes o no vigentes a nombre del consultante
Consiste en la solicitud de factibilidad para la explotación de una actividad comercial o industrial
Consiste en la solicitud de uso conforme para subdividir la tierra
Consiste en la solicitud de certificados de factibilidad del servicio de recolección y /o barrido
Consiste en la solicitud de corte total o parcial de la calzada por carga o descarga de mercadería
Consiste en la denuncia y pedido de intervención por presencia de Alacranes y/o escorpiones en vivienda
Consiste en la denuncia y pedido de intervención por presencia de mosquitos adultos o larvas en aguas estancadas o contenidas en recipientes, piletas, cubiertas ubicadas en gomerias, domicilios particulares, piletas de natación, etc.
Consiste en realizar una solicitud de un permiso para ocupar un espacio en la vía pública para la realización de una mudanza en determinado el día y horario.
Consiste en la solicitud de corte total o parcial de la calzada con interrupción de tránsito vehicular a los fines de de realizar instalaciones, reparaciones, u otros trabajos
Consiste en el pedido de Ocupación Parcia de la acera (Con interrupción del tránsito peatonal) con instalación de elementos de delimitación física del área hasta 50 mts.
Consiste en el pedido de Ocupación Tota de veredal (Interrupción total del tránsito peatonal) con instalación de elementos de delimitación física del área.
Consiste en informar sobre la realización de un evento en un local habilitado
Consiste en la solicitud de la inclusión en los beneficios de exención para ex combatientes en la contribución que incide sobre los inmuebles y automotores
Consiste en solicitar la exencion sobre la Contribucion que incide sobre Inmuebles
Consiste en la solicitud de la inclusión en los beneficios de exención para personas con discapacidad en la contribución que incide sobre automotores.
Consiste en la solicitud de Habilitación de Transporte para Personas con Discapacidad
Consiste en la solicitud de la habilitación correspondiente al transporte de alimentos para circular dentro del ejido municipal.
Consiste en el pedido de informes informes socio económicos y/o de intervencione a familias o individuos en situación de Vulnerabilidad
Consiste en el pedido de inscripción a talleres culturales vigentes
Consiste en la solicitud de una inspección de Obra
Consiste en el pedido de inspección final para la emisión del Certificado de Final de Obra
Cosiste en la solicitud de limpieza de Microbasurales en espacios públicos y abiertos
Consiste en el pedido de asistencia para obras de mantenimiento, reparación y pintura de escuelas publicas.
Consiste en solicitar los niveles de calzada y cordon
Consiste en la solicitud de pedir autorización para realizar una demolición parcial o total de un inmueble.
Consiste en la solicitud de permiso para la ocupación de la vía pública con elementos que se exhiban para ser rifados, vendidos, promocionados, etc.
Consiste en la solicitud de prescripción de deuda en el caso que haya transcurrido el tiempo que tiene el organismo para exigir el pago de la misma
Consiste en la Solicitud de Prórroga por falta de construcción para loteos MLMS 1 y MLMS 4 ( Or. 629/10 y Ord. 1194/11)
Solicita la recepcion provisoria de una obra realizada con autorizacion de la Secretaria de Obras Publicas
Consiste en la revisión de los importes de las contrataciones vigentes de Proveedores
Solicitud de verificación o consulta de infracción
Consite en pedidos o reclamos sobre señalizaciones en la vía pública como : nomencladores, cartelería, retardadores de velocidad, pintura de cordón, senda peatonal, ciclovía y bicisenda, moteros y bicicleteros, garitas
Consiste en el libre de deuda por sujeto, o empresa, a fin de ser presentado en la Secretaria o Subsecretaria de Gobierno o para licitaciones
Consiste en la solicitud de subsidio económico parcial y temporal para personas locatarias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad habitacional, social y económica.
Consiste en la solicitud de Transferencia de Licencias de Taxi, Remis y Transporte escolar
Consiste en la Solicitud de Transferencia de Licencias/ Obleas por Declaratoria de Herederos – Ordenanza N° 783/01
Consiste en la Solicitud de Transferencia de Licencias/ Obleas por Incapacidad Sobreviniente
Consiste en la Solicitud de Transferencia Licencias/ Obleas deTransporte Escolar
Pedido de uso de plazas, parques, calles, entre otros
Consiste en la solicitud de cualquier analisis solicitado sobre interpretacion de normativa
Consiste en la solicitud de cualquier analisis solicitado sobre interpretacion de normativa
Consiste en la solicitud de cualquier análisis solicitado sobre excepciones o flexibilización de normativa
Consiste en el pedido o Renovación de Eximición de la Contribución sobre la propiedad automotor para aquellos vehículos 0Km destinados a la activiadad de Taxis/Remis, Transporte escolar y Transporte de Discapacitados
Solicitudes de Certificados de Depósitos de Agroquímicos
Revisión de recorrido del Servicio de Transporte Urbano y/o incorporación de recorrido nuevo, y demás solicitudes sobre transporte Urbano.
Consiste en la solicitud o consultas sobre asistencia alimentaria y/o insumos por parte de asociaciones, comedores comunitariso, merenderos y/o particulares
Pedido de informes, denuncias, reclamos, descargos, entre otros
Pedido de informes, denuncias, reclamos, descargos al Ente de Prevención Ciudada y Gestión Ambiental
Este trámite debe ser iniciado solo en caso de que habiendo buscado en la lista de trámites no encontró ninguno acorde a su solicitud.
Consiste en el pedido de atención clínica gratuita para aquellos perros/as y gatos/as con sarna.
Consiste en la solicitud de acreditación de un pago erróneo por haber sido mal realizado o por haber realizado un pago duplicado o el Informe de un pago no registrado en la base de datos.
Consiste en la solicitud de acreditación de un pago erróneo por haber sido mal realizado o por haber realizado un pago duplicado o el Informe de un pago no registrado en la base de datos.
Solicitud de DNI/Cambio de domicilio para personas sin movilidad física (internadas en nosocomios, geriátricos, domicilio particular, etc)
Inscripción de convivencia. La Unión Convivencial es el nombre con que el Código Civil y Comercial designa a la relación estable de pareja entre dos personas que viven juntas y comparten un proyecto de vida común sin estar legalmente casadas, es decir lo que antes se llamaba concubinato. Consiste en el registro en el Libro de Uniones Convivenciales. Dicha acta podrá ser utilizada todas las veces que sea requerida sin la necesidad de realizar una nueva declaración jurada. Una vez inscripta la unión convivencial la misma no tiene fecha de vencimiento salvo por las razones previstas para el cese de la misma.
Consiste en la realización de matrimonio de personas que no son originarias de Argentina (extranjeros) AMBOS O UNO SOLO DE ELLOS
Consiste en la solicitud de un nuevo ejemplar de DNI por robo, extravío, cambio de domicilio o reemplazo DNI tapa verde
Consiste en la inscripción de matrimonios
Solicitud de DNI con demora de entrega de 96 hs. hábiles (No se realiza este Incluye los siguientes trámites: DNI nuevo ejemplar Cambio de domicilio Actualización menor (de 5 a 8 años) Actualización mayor (14 años cumplidos)
Solicitar Libreta de Familia por Extravío/Robo/Deterioro con turno previo
Consiste en la actualización del DNI para menores de edad y la actualización de mayor de edad a los 14 años
Consiste en la solicitud del Pasaporte, ya sea un nuevo ejemplar, renovación por robo o extravío del pasaporte de menor de edad
Consiste en la solicitud vía web, desde el Portal de Ciudadano Digital de Córdoba (CIDI), de las Actas o Partidas necesarias
Solicitud de pasaporte con demora especial de entrega de 72hs. hábiles. (No se realiza este trámite a extranjeros)
Consiste en la solicitud de nuevo ejemplar de pasaporte ya sea por robo, extravío, renovación o primer ejemplar.
Inscripción de recién nacidos dentro del ejido municipal.
Consulta de multas de tránsito anteriores al 15/09/2024
Consulta de Multas de tránsito posteriores al 15/09/2024
Consiste en la solicitud de Cambio de Unidad de Taxi, Remis y Transporte escolar. Permite el cambio de Agencia de Remis Ordenanza N° 783/01 y 644/17
Posibilita efectuar consultas para posterior iniciación de trámites
Consiste en la actualización de información relativa al Libro de Inspección Mecánica
Consiste en declarar al nuevo titular registral del vehículo afectado al servicio
Es la solicitud de un certificado de libre deuda en la Contribución Automotor para presentar ante un Organismo o para el trámite que lo requiera el contribuyente.
Es la solicitud de un certificado de libre deuda en la Contribución Comercio, Industria y Servicios para presentar ante un Organismo o para el trámite que lo requiera el contribuyente.
Consiste en el pedido de actualización de datos por parte de Proveedores ya registrados en el Registro Único de de Contratistas, por ejemplo, modificar e-mail, teléfonos de contactos, datos impositivos, etc.
Consiste en el pedido de colocación de Semáforos