Planeamiento Urbano / Obras Privadas
Solicitud de Permiso de Demolición
Consiste en la solicitud de pedir autorización para realizar una demolición parcial o total de un inmueble.
Este trámite se puede realizar de manera online
Procedimiento
*Para realizar este trámite deberá detallar una Memoria descriptiva: Ubicación; propietario; tiempo de obra; tipo de demolición; descripción de la construcción y ejecución de la demolición: En este punto se enunciarán los pasos a seguir, haciendo hincapié en las medidas de seguridad, determinando las distintas tareas, elementos, maquinarias y métodos a emplear de acuerdo al emplazamiento de la construcción.
Adjuntar:
Autorización del propietario a la empresa o persona que realizará la demolición.
Cedulón Inmobiliario Municipal.
Plancheta catastral, (expedida por Área Catastro)
Escritura pública del inmueble a demoler.
Certificado de Seguro de responsabilidad civil por demolición.
Certificado de corte de servicios de ECOGAS y E.P.E.C. expedido por las empresas (en caso de mantener suministro eléctrico, nota del propietario asumiendo la responsabilidad ante eventualidades)
Autorización del EDECOM de corte total y/o parcial de calzada y acera, si se necesitara (en tal caso se demarcará un sendero peatonal alternativo debidamente señalizado)
En caso de ubicar contenedores de acopio en vía pública proveer a los mismos de señalización luminiscente.
Informe Técnico firmado por profesional: Se enunciará detalladamente lo que se va a demoler, determinando su estado, si la tarea es parcial o total, acompañado por fotografías (en caso de demolición parcial adjuntar croquis con los metros a demoler y los que se mantienen, informe de linderos o de posibles sectores aledaños a la demolición que se puedan afectar acompañado con fotografías, firmado y constatado por Escribano Publico. Se aclarará si alguna medianera no se considera por no tener implicancia con la demolición)
Cartel de Obra con número de Expediente Municipal.
Si la tarea de demolición implicara una superficie menor y no tuviera contacto con medianeras, quedará a criterio del Departamento de Inspecciones de Obras Privadas autorizarlo con un Informe Técnico que acompañe la presentación del expediente municipal.
Costo
El trámite tiene costo, sugerimos contactarse con el área responsable para consultar sobre las tasas vigentesArea responsable
Departamento Inspección de Obras Privadas
Secretraría de Obras Publicas
Modalidad
Online
Dirección
San Martín 36 (Planta baja)